El Enano de la Catedral

Catedral de Caracas en 1867

Don Bejuco

Hace muchos años, en la época de la colonia cuando en nuestra hermosa capital aún no había electricidad, una leyenda contaba sobre el famoso “Enano de la Catedral”, que se dedicaba a espantar a los mujeriegos que andaban de parranda por el Centro pasada la medianoche.

Dicen que esta fantasmagórica figura medía medio metro y al empezar la madrugada, se le acercaba a su víctima, en medio de la oscuridad, y le pedía fósforos.

Cuando el hombre encendía un cerillo, el enano empezaba a crecer sin parar hasta alcanzar la altura de la Catedral, junto a la Plaza Bolívar, y pronunciaba la hora en medio de las solitarias calles, robándoles el aliento y llenando de pánico a españoles y criollos que lograba asustar por andar merodeando por la Catedral de Caracas.

La

This entry was posted in Fullchola, Juan Manuel Laguardia, Leyendas de Venezuela and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>